
[tg_header title=”” subtitle=”EN EL ESTADO DE HIDALGO”]
EL CAÑÓN
Desde el mirador de una curva se aprecia una extraordinaria vista: El Parque EcoAlberto, con sus grandes explanadas de pasto verde y el sol resplandeciendo sobre el río.
El río ofrece divertidas y seguras posibilidades: caminatas, paseos en lancha de motor y, lo más divertido, descensos en kayak en dos modalidades; un paseo de 1.5 kilómetros en su versión “extrema” para los que más gustan de la adrenalina, saltando pequeñas cascadas y rápidos moderados, así como la versión “familiar” justo frente al campamento, donde las aguas son mansas e ideales para los más pequeños.
EcoAlberto es respetuoso del medio ambiente y cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, manejo de desechos orgánicos e inorgánicos y concientización en el cuidado y respecto a los recursos naturales de la región.
Otra actividad llena de adrenalina es la caminata nocturna en su modalidad persecutoria, donde uno se convierte en migrante intentando cruzar el desierto y la migra (staff de EcoAlberto) te pega una alucinante corretiza entre el monte desértico, todo para darte una probadita de la realidad que viven los migrantes y que comprendas la importancia tanto de los proyectos ecoturísticos como EcoAlberto, como de nuestro aporte como turistas de naturaleza.
En temporada baja lo recomendable es contactar previamente a la gente de EcoAlberto para asegurar que tu estancia sea la mejor.